Baterías

venta de baterías

La batería de los coches no tiene una duración estándar, depende del modelo del modelo del vehículo y su uso. Normalmente la batería que más suele durar es la que llega de fábrica que puede tener una vida de hasta cuatro años o más. Con el resto de sustituciones la media va bajando pero digamos que la durabilidad se encuentra entre los 2 y 4 años.

DE INTERÉS:

Sustitución de baterías

  1. Mantenimiento:

Se recomienda una revisión periódica de la batería que confirme que no tiene roturas ni fugas.

Los bornes flojos u oxidados o con acumulación de sulfato es uno de los fallos más comunes. Esto impide que la batería transmita la corriente de forma adecuada.

La limpieza de los bornes se puede realizar fácilmente con un cepillo de cerdas metálicas. Una vez limpios se le puede añadir vaselina para conservarlos sin suciedad.

Hay que comprobar siempre que no nos dejamos ninguna luz encendida en el interior o en el exterior del coche una vez estacionado.

Los meses con temperaturas muy cálidas o temperaturas frías, son los meses que más afectan a las baterías. No te sorprendas si tu vehículo de repente ha dejado de funcionar!

  1. Síntomas

Cuando tu vehículo no arranca o le cuesta, uno de los primeros diagnósticos es que sea por falta de batería. Para comprobar que esto es así, se puede hacer una medición de la carga que nunca puede estar por debajo de los 12,5 voltios. En tu taller de confianza te harán esta medición sin problemas.

FacebookTwitterGoogle+Compartir