Mantenimiento

mantenimiento de vehiculos

Debido al uso los vehículos necesitan ser revisados anualmente o según los kilómetros que estipule la marca.

DE INTERÉS:

Plan de mantenimiento de tu vehículo

  1. 15.000 ó un año

Con la primera revisión se realiza una inspección del sistema de aire acondicionado y por lo general se limpia o sustituye el filtro del aire ya que puede acumular mucho polvo. Las escobillas se deberían de cambiar cada año.

  1. 30.000 ó dos años

Se realiza el cambio de aceite y filtro. También se suelen cambiar los otros filtros dependiendo de cómo lo estipule la marca. Hay que comprobar que los neumáticos se encuentren con el dibujo adecuado y que las escobillas realicen su trabajo correctamente.

  1. 45.000 km o tres años

Con estos kilómetros se suele realizar una inspección del sistema de frenado y los neumáticos. Han de sustituirse si en anteriores revisiones no fueron cambiados. Se revisan los amortiguadores y el circuito de refrigeración. En vehículos todo terreno se realiza el cambio de aceite, de los diferenciales, y líquido de frenos.

  1. 60.000 km o cuatro años

Cambio de aceite y filtro. Es necesario también cambiar el filtro del aire y de polen y sustituir las escobillas para una mejor limpieza del cristal.

  1. 90.000 km o seis años

Se cambia el aceite, filtro, filtro del aire, polen y filtro de combustible en motores diésel. Los discos de freno han de ser revisados y sustituidos si sufren mucho desgaste. Las pastillas de freno entran dentro de la misma inspección.

  1. 120.000 km u ocho años

    La correa de la distribución ha de ser sustituida. Se realiza el cambio de aceite y de su filtro, así como del filtro de aire y de polen. Los neumáticos también sería necesario sustituirlos y realizar un alineado. En motores de gasolina hay que reemplazar las bujías.

    A partir de los diez años es recomendable hacer un servicio de inspección cada 15.000 kilómetros o cada dos años. No obstante, en tu taller te pueden realizar un seguimiento del vehículo y recomendarte los cambios a realizar.