Mecánica rápida

Disco de freno
Se denomina mecánica rápida a todas aquella operaciones se realizan más habitualmente como la sustitución de los frenos, cambio de aceite y filtros, amortiguadores, etc.
 

DE INTERÉS:

Las revisiones y sus plazos 

  1. Consejos
    Han de respetarse siempre las revisiones periódicas estipuladas por el fabricante del vehículo. Esto es clave si se quiere prolongar su vida útil. 

    Las diferentes marcas establecen un número de kilómetros e intervalos de revisión que se han de seguir. Actualmente muchos modelos son programados para que muestren en un indicador que se ha sobrepasado el límite de kilómetros o el intervalo de tiempo.

    Uno de los elementos más importantes en las revisiones es el cambio de aceite. Es indispensable que se encuentre en los niveles adecuados y si es necesario sustituir por un aceite nuevo. A esto hay que añadir en muchos casos, el cambio de los filtros (aceite, aire, combustible y habitáculo o de anti polen) y el relleno del líquido del limpia, anticongelante, líquido de frenos y dirección.

    La ley establece, según el reglamento CE 1400/2002, que se puedan realizar los diferentes mantenimientos fuera de los servicios oficiales sin perder la garantía del fabricante.

FacebookTwitterGoogle+Compartir