Neumáticos

neumáticos en sanabria

Uno de los aspectos fundamentales que hay que tener siempre en cuenta a la hora de mantener la seguridad de los vehículos es el buen estado de los neumáticos. Deben de tener un nivel de prestación alta.

Si lo desea en cualquier momento le podemos informar de cómo se encuentran sus neumáticos y de cuáles son los que se adaptan a su conducción o al estado de las carreteras por las que normalmente circula.

Trabajamos con una amplia red de distribuidores que nos permite tener unos precios ajustados. Solicítenos presupuesto sin compromiso.

como leer un neumático

DE INTERÉS:

Cómo elegir un neumático y cuando

  1. Calidad

Para elegir un neumático hay que tener en cuenta las calidades que nos ofrece el mercado. La calidad más alta (A) de unos 100€ cada neumático, ofrece unas mejores prestaciones en calidad de conducción, seguridad y consumo. Los neumáticos de una calidad más baja (G) en torno a los 50€, son por lo general  ruidosos y el consumo del vehículo es más elevado.

Hay que destacar también a parte de la eficiencia energética de los neumáticos de calidad superior, es que la adherencia puede llegar a ser un 30% mejor que los de calidad G. Algo a tener muy en cuenta a la hora de la elección.

  1. Medidas de los neumáticos

Las medidas de los neumáticos varían en anchura, perfil, diámetro, carga y velocidad (Img.1: 205/55/R16 91V).

–          Achura: Superficie del neumático que toca el asfalto.

–          Perfil: Es el ancho de la goma que sale de la llanta y que puede variar entre un perfil alto (más goma) o bajo (menos goma).

–          Diámetro: Es la medida de la llanta de punta a punta (p.j: R15, R16, R17…).

–          Carga: Índice de carga que soporta el neumático. A mayor índice, mayor carga puede soportar.

–          Velocidad: Es el código que se compone de una o dos letras que aparece junto al índice de carga (p.j: 91V). Indica la velocidad máxima permitida que el neumático puede soportar en un periodo de diez minutos sin que sufra desperfectos. Puede variar entre un A1: 5 Km/h a un Y: 300 Km/h.

código de velocidad

  1. Desgaste

El dibujo de las gomas como ya hemos dicho, es un aspecto fundamental en la seguridad del vehículo. La ley estipula que está prohibido circular con unos neumáticos que tengan una profundidad de dibujo inferior a 1,6mm.

Conviene recordar que los neumáticos nuevos vienen de fábrica con una profundidad de dibujo de unos 8 mm. La distancia de frenada de circular con estos neumáticos es la mitad que con neumáticos que están en el límite legal.

Por lo tanto, este es uno de los factores más importantes a la hora de cambiar los neumáticos de tu coche. 

neumático nuevo y usado

FacebookTwitterGoogle+Compartir