Revisa tu coche en primavera

Posted on Posted in consejos

revisión del vehículo

 

Se acerca la primavera y las heladas, la nieve o el hielo dejan paso a temperaturas algo más amables. Sin embargo, los cambios de temperatura siguen siendo importantes y es necesario tener el vehículo a punto para no llevarse ninguna sorpresa inesperada. En Talleres Cimauto os aconsejamos:

  1. Examina el estado de la batería

    El frío del invierno es una de las principales causas que afectan a las baterías. Aconsejamos que se revise su estado para poder prevenir posibles incidencias, sobretodo en baterías de más de cuatro años.

  2. Comprobar líquido anticongelante

    Una de las partes fundamentales de tu coche es la refrigeración. Con el comienzo de las altas temperaturas es necesario comprobar que el nivel es el adecuado. Si es necesario, añadir líquido, siempre cuando el motor esté frío.

  3. Cambiar el filtro anti polen

    Como sabes, en primavera comienza a elevarse el índice de partículas en suspensión como el polvo y el polen. Por eso es importante mantener el filtro anti polen limpio ya que evita que estas partículas entren dentro del habitáculo evitando la incomodidad (con las alergias) que supone para los pasajeros. También ayuda a mantener limpios los conductos del aire acondicionado evitando los ácaros y baterías que proliferan debido a la humedad.

  4. El estado de los neumáticos

    Con el aumento de las temperaturas los neumáticos comienzan a sufrir un mayor desgaste provocando que la profundidad del dibujo cada vez sea menor, disminuyendo su agarre y afectando a nuestra seguridad. Es recomendable que la huella del neumático no baje de los 2 mm.

  5. Revisar escobillas
    Este es un elemento que muchas veces no tenemos en cuenta pero que resulta de gran importancia en condiciones de difícil visibilidad ya que nos permite evacuar el agua del parabrisas en caso de lluvia o limpiarlo cuando acumula suciedad.

    Si las escobillas empiezan a dejar zonas sin limpiar o comienzan a realizar ruidos extraños es el momento de sustituirlas. También es importante revisar que el líquido limpiaparabrisas se encuentre en los niveles adecuados utilizando siempre para rellenarlo productos específicos.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir